19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inician intercambios en colectivos laborales y comunidades matanceras sobre proceso eleccionario

Con la presencia de Yoel Queipo Ruiz, miembro del secretariado de Comité Central del PCC, y autoridades del territorio encabezadas por su primera secretaria Susely Morfa González, inició este jueves el intercambio en colectivos laborales y comunidades acerca del proceso eleccionario en el municipio Matanzas.

Con la presencia de Yoel Queipo Ruiz, miembro del secretariado de Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y autoridades del territorio encabezadas por su primera secretaria Susely Morfa González, inició este jueves el intercambio en colectivos laborales y comunidades acerca del proceso eleccionario en el municipio Matanzas.

Sobre los procesos de transformación en los barrios de este territorio, así como la integración de empresas, entidades y proyectos culturales en función de este objetivo conoció Queipo Ruiz durante el inicio de este recorrido en la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas.



De igual modo se reafirmó el llamado al voto unido el próximo 26 de marzo y se debatió acerca de las funciones y principios de los candidatos a diputados.

Quiepo Ruiz señaló lo emotivo del intercambio en el que intervinieron pioneros, trabajadores del sector y jubilados. De igual modo señaló el valor del pueblo matancero que se aprecia en la transformación de la ciudad y el empeño con que sus trabajadores asumen cada tarea.

“Hay que hacer un trabajo desde la base, hay problemáticas que ha planteado el pueblo que hay que tratar de resolver. Se ha hecho una labor muy buena y de muchas iniciativas con los pioneros que van a ir a las urnas y que son además el futuro”, aseguró Lena García Cepeda, presidenta de la comisión electoral de la circunscripción con más de 16 años de experiencia en esta función.

Más de mil 800 electores en cuatro colegios electorales ejercerán su derecho al voto en este barrio. Para ello, aseguró María Oviedo Mesa, su delegada, se trabaja actualmente en la organización de este ejercicio, los listados electorales, aseguramientos y verificaciones.

Lisandra Pérez Coto/ periódico Girón/ Fotos: Raúl Navarro

 

Fotos: Raúl Navarro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *