RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Deportedestacadas

Cuba cae en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol y concluye cuarta

Estados Unidos superó ampliamente a Cuba catorce carreras por dos en el partido semifinal del Quinto Clásico Mundial de Béisbol, para convertirse así en el primer finalista del evento beisbolero, a la espera del ganador del encuentro entre Japón y México.

En el primer inning que parecía grande para Cuba, al llenarse las bases sin out, los cubanos solo pudieron concretar una carrera, dejando a tres hombres en las almohadillas.

Rápido los norteamericanos ripostaron ante los envíos del zurdo Ronni Elías, primero con tubey y luego jonrón, para poner el choque dos carreras por una.

En la segunda entrada, los norteamericanos despacharon otro vuelacercas y luego anotaron dos carreras per cápita en la tercera, cuarta y quinta entradas. En tanto, en el sexto anotaron tres más y en el séptimo llegaría la carrera número 13 del choque.

Ya casi a la hora de recoger los bates, en el octavo, los estadounidenses dieron otro batazo de vuelta completa, para sentenciar el encuentro 14-2,

Los cubanos conectaron jit en todos los capítulos, menos en el tercero, aunque la segunda anotación apareció en el quinto inning.

En el juego, Estados Unidos produjo 14 carreras, 14 indiscutibles y cometió un error, mientras que Cuba fabricó dos anotaciones, conectó doce jits, y no pifió.

A las claras, el picheo cubano que había sido el principal arma de la selección, no pudo con la fuerte ofensiva norteamericana. Perdió el encuentro el zurdo Roenni Elías.

El equipo cubano culminó cuarto en esta edición del Clásico, regresando a planos estelares luego de 17 años. Este lunes se le organizará un cálido recibimiento en la Ciudad Deportiva.

Cubadebate

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones