19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La afición cumplió, pero los Cocodrilos salieron derrotados

Inició la Serie Nacional de Béisbol en Matanzas

En la tarde de ayer la Serie Nacional regresó al pantano matancero Victoria de Girón, esta vez en su edición 62, ya se han jugado dos subseries con el nuevo formato de 5 juegos a ganar 3 y el duelo Cocodrilos de Matanzas contra Toros de Camagüey es el primero en la Atenas de Cuba.

Inició la Serie Nacional de Béisbol en Matanzas

Los locales cayeron derrotados por un marcador final de 5-2, sin embargo, ocurrió algo anhelado y fue la buena concurrencia de la afición matancera al Estadio. Se hicieron coros, sonaron las cornetas, la conga puso a bailar a más de uno, quizás son las emociones que nos dejó el V Clásico Mundial de Béisbol, lo cierto es que en Matanzas se respira ambiente beisbolero.

Entrando en materia de juego, Camagüey le hizo daño al abridor matancero Renner Rivero desde la entrada inicial, dos hits y un error de Aníbal Medina bastaron para que los Toros comenzaran marcando tres carreras, las cuales le valieron la derrota al derecho de Unión de Reyes, aunque en la parte baja de la quita entrada los sustituyeron por Haykel Parra que permitió dos carreras más.

Los bates matanceros pegaron nueve hits, pero no fue oportunos y dejaron a siete hombres en base, varias veces en posición anotadora. A Camagüey se le vio agresivo, atacando las almohadillas, varias veces hicieron jugadas de corrido y bateo, intensidad válida para llevarse la victoria que fue a la cuenta del ex-Cocodrilo Dariel Góngora.

Por los pupilos de Ferrer vale destacar el doble que pegó Aníbal Medina en la trercera entrada, arribando a 100 batazos de este tipo en Series Nacionales.

También recalcar los premios entregados en la ceremonia de inauguración a el equipo de Matanzas ganador del bronce en el Torneo de las Pequeñas Ligas, además de los reconocimientos entregados a Ariel Sánchez por arribar a las mil carreras anotadas de por vida y a los integrantes del Team Asere Andrys Pérez (c), Arruebarena (ss), Naykel Cruz (P), Armando Ferrer, como coach, y Cesar Valdés, como chequeador de jugadas.

El Victoria volverá a ver acción entre Toros y Cocodrilos hoy a partir de las 10:00 AM y a la 2:00 PM como parte de la doble jornada. En el primer duelo los del Oriente Cubano salen como locales. Nos vemos en el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *