20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Más de 35 equipos de bombeo mejorarán la presión del agua en Matanzas

Más de 35 equipos de bombeo mejorarán la capacidad, presión y garantía del agua. Los sistemas de bombeo serán colocados en las zonas con más dificultades en el abasto del líquido

El cumplimiento del programa hidráulico y el chequeo de las inversiones en este sector, resultó uno de los temas de análisis en el Consejo provincial de Gobierno en Matanzas.

Hidovaldo Díaz Martínez, coordinador de la construcción del Gobierno, explicó que a partir de una decisión del país destinaron un presupuesto para la sostenibilidad y la provincia va a ser beneficiada con más de 35 equipos de bombeo que mejorarán la capacidad, presión y garantía del líquido. Los sistemas de bombeo serán colocados en las zonas con más dificultades en el abasto de agua.

Añadió, además, que para el segundo semestre del año prevén producir en Cuba accesorios necesarios para no tener que recurrir a las ligas en los salideros.

Sobre la situación del combustible y cómo afecta al sector, Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, refirió que hay cuestiones que no pueden esperar a que el país se reponga.

“Hay muchas zanjas que se pueden limpiar a mano, con un pico u otros instrumentos, todos sabemos lo que ocasiona un caudal y el impacto que causa en las viviendas que se inundan”, expresó el Gobernador.

Hasta la fecha laboran en acciones para disminuir las inundaciones producidas por las intensas lluvias, con la limpieza de zanjas, canales y pozos de infiltración.

Por otra parte, se concluyen obras que mejoran el servicio de abasto a la población: entre ellas la conductora y abasto en la zona de las escuelas Antonio Maceo y la provincial del Partido Comunista de Cuba; la de la ciudad de Colón y la solución de salideros en los puntos de inundación en el drenaje del Beisbolito y el Cocal, en Matanzas.

Al finalizar, el coordinador provincial destacó el éxito del curso de técnico medio superior en Agua y Saneamiento con especialistas categorizados y profesores de la Universidad Camilo Cienfuegos, con 20 graduados hasta la fecha, vinculados a esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *