RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzas

Un movimiento que se fortalece

Un movimiento que se fortaleceLos jóvenes matanceros integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), de conjunto con miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de residentes en Varadero, participaron en labores de saneamiento del entorno, lo que se convirtió en el inicio de la jornada nacional por el aniversario 59 de ese movimiento, que se celebrará hasta el próximo seis de diciembre en la ciudad de Cárdenas.

En la Playa Azul se ejecutaron acciones de reforestación y limpieza de la vegetación, específicamente en áreas de la duna en los alrededores de la calle 51 del polo turístico, donde también este domingo se realizó una feria de bienestar animal.

«El hecho de que se le otorgara a Matanzas la sede es un premio a los resultados y a todo el trabajo en el área de la ciencia y la innovación, y es un punto de partida para fortalecer más el movimiento y la atención a nuestros jóvenes innovadores y de la ciencia», subrayó Lisbeth Quesada Reyna, miembro del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y presidenta provincial de las BTJ.

Limpieza y reforestación de la playa de Varadero. Foto: Hugo García

El cinco se realizará un intercambio con los jóvenes de la Empresa de la Construcción Arcos Varadero, y se visitarán los museos Oscar María de Rojas y A la Batalla de Ideas, de la ciudad de Cárdenas.

El día seis será el acto central en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo, donde los jóvenes de ese centro han tenido una labor y un aporte significativo en el área de la ciencia, innovación y la tecnología, con innovaciones que se han generalizado tanto en la empresa como a nivel del país, precisó Quesada Reyna.

Tendrá lugar ese mismo día un acto en la escuela primaria Marcelo Salado, donde estudió el niño Elián González, y el desfile de las abuelas en homenaje al inicio del programa de la Batalla de Ideas.

Igualmente se recorrerá la fábrica de ron del territorio cardenense y tendrá lugar en el parque José Antonio Echeverría  la inauguración de una exposición de los trabajos de los jóvenes brigadistas del sector del comercio y la gastronomía en la provincia.

En horas de la noche del día seis se desarrollará en el cine teatro Cárdenas la gala político-cultural en saludo al aniversario 59 de las BTJ, oportunidad en que se les entregará a 15 jóvenes destacados el Sello Forjadores del Futuro, además de un reconocimiento especial en la categoría de personalidad.

  • Hugo García/ Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones