28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Capacitan a cuadros profesionales de la CTC en Pedro Betancourt

Los presentes exaltaron la impronta del mártir Lázaro Peña y el cumpleaños 63 de la organización, a la vez que agasajaron al pueblo betancourense por su protagonismo en esta edición del Congreso de la CTC, que devendrá fiesta para el proletariado cubano.

PEDRO BETANCOURT.– Como preámbulo del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba se efectuó el seminario de preparación de los cuadros profesionales de esta organización en este municipio.

Entre las autoridades políticas y gubernamentales y representantes de los colectivos laborales participantes, Taimí Martínez Domínguez, miembro del secretariado provincial de la organización, significó la atención a indicadores como las asambleas de presentación del presupuesto y plan de la economía para 2024 y la afiliación y activismo sindicales, así como la calidad en la realización de los procesos orgánico y eleccionario en las organizaciones de base.

Damaris González Pérez, secretaria municipal de la CTC, ponderó la correcta planificación y aplicación de las 184 secciones sindicales de la localidad sobre la base del cumplimiento de los deberes de los afiliados y de una efectiva estrategia comunicacional durante el proceso orgánico para capacitar a los trabajadores.

Por su parte, Louserelis Valle Mestre, miembro del Buró del Partido en el poblado, enfatizó en la necesidad de perfeccionar el quehacer del movimiento sindical teniendo en cuenta su notorio papel en el actual contexto socioeconómico de la Isla.

Asimismo, Irisbel Pérez Ojeda, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de la Salud, instó a estimular a los trabajadores destacados y elevar la presencia y combate de los colectivos sindicales en las redes sociales.

Igualmente, los presentes exaltaron la trayectoria revolucionaria e impronta del mártir Lázaro Peña González y el venidero cumpleaños 63 de la organización, a la vez que agasajaron al pueblo betancourense por su protagonismo en esta edición del Congreso de la CTC, que devendrá fiesta para el proletariado cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *