22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Condecoran en Matanzas a trabajadores y colectivos destacados

Por la labor sobresaliente en el ejercicio de sus funciones durante el año 2023, en la  provincia de Matanzas condecoraron  a 46 personalidades y colectivos con la entrega de la Orden Lázaro Peña, de segundo y tercer grado, y la Medalla Jesús Menéndez.

Por la labor sobresaliente en el ejercicio de sus funciones durante el año 2023, en la  provincia de Matanzas condecoraron  a 46 personalidades y colectivos con la entrega de la Orden Lázaro Peña, de segundo y tercer grado, y la Medalla Jesús Menéndez.

Durante una ceremonia en el Castillo de San Severino, histórica fortificación ubicada en esta ciudad, se entregó la Orden Lázaro Peña a siete profesionales y la medalla Jesús Menéndez a 39 trabajadores y colectivos laborales con una trayectoria descollante en el último lustro.

Luis Octavio Hernández Rodríguez, artesano merecedor de la Orden Lázaro Peña Tercer Grado, manifestó que siente el orgullo de recibir un premio que reconoce el aporte de los artesanos y artistas a la cultura local y nacional.

Lo que no debe faltarle al trabajador de la mayor de las Antillas en los tiempos que corren es la esperanza, firmeza y confianza en que cada esfuerzo valdrá la pena en el afán de ayudar al país a ganar la batalla que libra en contra del férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, dijo Hernández.

Zuleika Rueda del Sol, única personalidad que mereció la Orden Lázaro Peña Segundo Grado, opinó que siente un enorme orgullo al recibir la alta condecoración, después de dedicar casi tres decenios al trabajo en el central Jesús (Rabí) Sablón Moreno, del municipio de Calimete.

Siento satisfacción completa con el desempeño en mi puesto, de alta importancia al velar por la calidad del azúcar que se produce, comentó la puntista con 19 años de experiencia, quien ratificó las intenciones del enclave de pelear por el cumplimiento del plan de producción reajustado.

Rogelio Leyva Castellanos, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), apuntó que con motivo de la celebración por el Primero de Mayo, en el occidental territorio se desarrolló también un encuentro con Héroes del Trabajo, dirigentes sindicales en otras funciones y sus homólogos noveles.

Además, se orquestan actividades de impulso a la producción de bienes y servicios, así como también otras acciones vinculadas al enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, ahondó el directivo, quien atiende directamente los asuntos económicos en la CTC provincial.

  • John Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *