29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cuba alcanza el millón de visitantes extranjeros

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, explicó en su cuenta en X que este dato corresponde al cierre del 26 de abril, este viernes, elemento que confirma de manera oficial las posibilidades de la isla de recuperar las cotas de la industria de los viajes mostradas antes de la pandemia de la Covid-19.

Cuba atendió en lo que va de año un millón de visitantes extranjeros, confirmó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García, explicó en su cuenta en X que este dato corresponde al cierre del 26 de abril, elemento que confirma de manera oficial las posibilidades de la isla de recuperar las cotas de la industria de los viajes mostradas antes de la pandemia de la Covid-19.

Tal elemento lo reprodujeron de manera inmediata tanto medios de prensa insulares, como extranjeros acreditados en la isla y que responden a los principales mercados emisores hacia este país como es el caso de las páginas de Travel Trade Caribbean (TTC) y Caribbean News Digital (CND), junto a publicaciones europeas que están al tanto de este archipiélago.

Dicho repique se corresponde con la atención que sobre el turismo cubano existe en el mundo, sobre todo a pocas horas de la realización de la 42 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), planeada para los días 1 al 5 de mayo próximo en el destino de Jardines del Rey, centro norte del país.

Precisamente, en las más recientes horas, llegaron a este país el Secretario General de ONU Turismo, Zurab Polilikashvili, y el Director Regional para las Américas del mismo organismo, Gustavo Santos.

Ambos directivos participarán en la 69 Reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas que sesionará en el balneario de Varadero (occidente) de manera previa a FITCuba. El titular del Mintur, Juan Carlos García, recibió a los emisarios de las Naciones Unidas.

Con anterioridad, la Oficina de Estadística e Información (ONEI) reportó hasta marzo, la llegada a esta nación de 809 mil 238 visitantes extranjeros, aumento del 7,5 por ciento comparado con datos de 2023.

El Mintur se propone cerrar este año con la atención a 3,5 millones de personas en estancias de vacaciones. Canadá sigue como primer emisor, seguido de la comunidad cubana en el exterior, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Reino Unido, España y Argentina.

Cuba recibía antes de la crisis sanitaria de la Covid-19 poco más de cuatro millones de visitantes extranjeros, y en la actualidad sobrepasa los 300 hoteles en toda la isla, con unas 85 mil habitaciones, sumadas las que se operan de manera privada en hostales y casas.

La principal modalidad de descanso de esta isla es la de Sol y Playa, pero las autoridades potencian la diversificación de propuestas que alcanza náutica recreativa, visitas de interés histórico-cultural, circuitos, buceo, naturaleza, aventuras, y negocios, reuniones e incentivos.

  • Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *