28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Gran Caribe Varadero regalará otra canastilla por el 4 de marzo

Será otro gesto de amor por el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo al alumbramiento que coincida con la fecha en la que en 1929 naciera Elpidio Casimiro Sosa, mártir del sector.

VARADERO.- Gran Caribe espera el 4 de Marzo como quien va al mejor de los convites. No exactamente por el tradicional reconocimiento, la fiesta o el homenaje a quienes lo merezcan. El Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo aloja la esperanza de la vida que está por llegar en el hospital de Cárdenas.

María Isabel muestra lo recogido en Playa Caleta. Foto: Tomada del Facebook de Noel García.

Con ese pretexto, mientras una madre cualquiera se inquieta por el momento del parto, puertas adentro en hoteles de Gran Caribe, comienza un alumbramiento especial, una suerte de competencia para ver dónde se recolecta más y mejor para conformar la canastilla de la niña o niño que venga al mundo el 4 de marzo.

Mientras se recoge una pieza por aquí y otra por allá, y se decide si es color rosado o azul, en la mente de muchos está “implícito también el agradecimiento a Elpidio Casimiro Sosa, el joven nacido el 4 de marzo de 1929, el luchador que no lo pensó para vender en 300 pesos su plaza del Bar Oriente, dinero que en gesto de desprendimiento aportó a la causa revolucionaria. Su legado vive en nosotros”, asegura emocionado Noel García, secretario del Buró Especial de Gran Caribe.

Cerca de donde se va depositando lo recogido de varios hoteles, García pondera cómo año tras año son más los trabajadores que espontáneamente van guardando ropas para cuando llegue la ocasión. “Mire cuánto hemos recaudado y llegarán más cosas”.

A  la entrada del principal  balneario cubano asoma el hotel Playa Caleta (Punta Arena). Famoso por un humanismo que vio nacer la idea de entregar propina de manera voluntaria para la salud y así ayudar al Estado cubano en su lucha contra el cáncer.

Ese fue otro parto, una criatura deseada, que vio la luz en 1993. Luego se reprodujo por el país bajo un nombre singular: Mi Aporte a la Vida. La madre de ese programa nacional se llama María Isabel Carmenate y sigue trabajando en Punta Arena. “Lo de la propina fue su idea”, insiste Noel García.

Como si la palabra no bastara, el dirigente sindical sube a Facebook la foto. La cama de la habitación está llena de ropitas para un bebé. En un extremo está María Isabel, feliz. “Es un placer apoyar,  conducir y colaborar con cada tarea que prestigie no solo mi colectivo,  si no también a los trabajadores del turismo que con  profunda consagración salimos cada día a trabajar…”

Los hoteles Roc Arenas Doradas, Starfish Cuatro Palmas, Villa Cuba y Villa Tortuga también han aportado ya lo suyo a la canastilla y se espera lleguen donativos del resto de las instalaciones, para el lunes próximo arropar al niño o la niña que nazca en el hospital de Cárdenas.

Noel García siente orgullo de la cantidad de trabajadores sumados a la iniciativa de donar para la canastilla. Foto: Tomada del Facebook de Noel García.

Con el cariño del turismo, otros pequeños también han sido cobijados. Hasta escuelas especiales y casas de niños sin amparo familiar se ha hospedado la grandeza humana de los hombres y mujeres de la industria de ocio de Varadero.

Gran Caribe, la planta hotelera más grande de la afamada Plaza Azul, es inmensa, también, por el corazón que tiene. El 4 de marzo, otra madre tendrá certeza de ello.

(Tomado de Trabajadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *