27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Universidad de Matanzas recibe la obra «La maga no soy yo»

El desmontaje de la obra La Maga no soy yo, texto de Ulises Rodríguez Febles con puesta en escena a cargo del mexicano Conjuro Teatro, trascendió en la Universidad de Matanzas (UM), donde comenzó un ciclo de presentaciones en homenaje a Julio Cortázar en el año del aniversario 110 de su natalicio.

Universidad de Matanzas recibe la obra "La maga no soy yo"El desmontaje de la obra La Maga no soy yo, texto de Ulises Rodríguez Febles con puesta en escena a cargo del mexicano Conjuro Teatro, trascendió en la Universidad de Matanzas (UM), donde comenzó un ciclo de presentaciones en homenaje a Julio Cortázar en el año del aniversario 110 de su natalicio.

Denise Castillo, actriz que asume al personaje de La Maga, calificó de gratificante el intercambio al escuchar las opiniones sobre Rayuela, novela en la cual se inspira el texto de Rodríguez Febles, y celebró además el conocimiento de la obra de Cortázar por los jóvenes que integraron el público.

Coincidieron los presentes en que la migración constituye uno de los ejes centrales de la función, pero se aprecia desde el punto de vista de una madre que lucha por el bienestar de su hija por encima de toda adversidad, tema que conmueve la sensibilidad de los espectadores.

El análisis de La maga no soy yo en la casa de altos estudios de Matanzas incitó a valorar la importancia de la obra de Rodríguez Febles, la cual representa una versión actual y contemporánea de un personaje icónico de Rayuela, además de ser un medio de recreación y reflexión.

Laura Díaz Fuentes, estudiante de licenciatura en Economía y amante del teatro, declaró que este tipo de actividades en la UM contribuyen al fomento de la cultura, al estudio de los exponentes del arte, y ayudan a las personas a sensibilizarse ante problemáticas universales como la emigración y sus consecuencias.

Conjuro Teatro también llegará con La Maga no soy yo al cine teatro Cárdenas hoy y mañana, a la sala Pedro Vera de Unión de Reyes el cercano domingo, al teatro Sauto el 28 y 29 de marzo en curso, y a la habanera sala Manuel Galich, el primero de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *