“Siempre trabajo desde el descubrimiento, desde la curiosidad, desde el amor y, a partir de estas y otras aristas, entonces nacen las obras».
Cultura
La pasión de esta joven actriz matancera solo es comparable con la fuerza de un volcán en plena erupción.
El tiempo transcurrido ha servido para reafirmar la importancia de la fundación, hace 63 años, de la organización como espacio permanente de intercambio, análisis, discusión e impulso a las ideas más revolucionarias.
Un proyecto de colaboración internacional, financiado por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, potenciará en el centro histórico matancero el desarrollo de las industrias culturales y creativas.
Con el título Por quien merece amor el intérprete y compositor matancero Alfonso Llorens ofrecerá un concierto en la Sala White, de la ciudad de Matanzas, hoy 25 de julio desde las 3:00 de la tarde.
Sesiones teóricas, clases de percusión y danza folclórica, ferias, espacios de intercambio con proyectos comunitarios, competencias, además de un programa artístico, tendrán lugar en Matanzas entre hoy y el 28 de julio, durante la celebración de la primera edición de Rumba King.
Cinco piezas inéditas conforman la muestra Gravitaciones, que se inauguró este miércoles y permanecerá todo el mes de julio en el bar galería Artys, ubicado en el paseo de Narváez.
Gabi & Sofi surgió en 2016; un año más tarde abrió sus puertas al público en Varadero y cuenta con tiendas en la Calle del Medio, en el centro histórico de Matanzas, así como en Cienfuegos, La Habana, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.
En el Parque de La Rueda aconteció la presentación del texto Todo lo demás es humo. Los escritores hablan, del periodista, escritor, investigador y editor Norge Céspedes.
Con el Festival provincial de Ruedas de Casino, amenizado musicalmente por la orquesta Adalberto Álvarez y su son, desde las 10:00 de la noche, quedará inaugurada oficialmente la etapa estival en la urbe yumurina.
La iniciativa medioambiental y de crecimiento personal procura crear conciencia sobre el cuidado de la Madre Tierra y la diversidad de la vida.
Rolando Estévez fue el primero en conjugar en Matanzas la visualidad de la poesía con la poesía de la visualidad. Ahora los creadores matanceros retomaron la iniciativa en un Salón en el que intervienen escritores que pintan, en algunos casos pudiera decirse, pintores que escriben.