27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Arriba sala de hemodiálisis de Cárdenas a su vigésimo aniversario

La sala de hemodiálisis del Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil, del municipio, llegará este 26 de Marzo a su XX aniversario, entidad surgida como parte de los programas de la Batalla de Ideas en el sector de la Salud.

 

 

CÁRDENAS-.La sala de hemodiálisis del Hospital General Docente Julio Aristegui Villamil, del municipio, llegará este 26 de Marzo a su XX aniversario, entidad surgida como parte de los programas de la Batalla de Ideas en el sector de la Salud.

Anteriormente los pacientes de toda la provincia debían dirigirse hacia Matanzas y el traslado, después del tratamiento, era complicado por la distancia de la cabecera provincial hacia otros territorios, por dicha razón se determinó acercar el servicio en el afán de brindar profesionalidad y confort a enfermos y familiares.

En Cárdenas, además de los pacientes del municipio, se atienden personas con insuficiencia renal de Jovellanos, Máximo Gómez, Martí y territorios aledaños.

Superarse cada día ha sido la máxima de los especialistas en nefrología y enfermeros que con amor laboran en esta sala, donde se han convertido en una gran familia.

Hace un año, la sala recibió una reparación capital y se ampliaron las capacidades; acciones constructivas que se realizaron en el municipio con el aporte del uno por ciento del presupuesto local, destinado a obras sociales y en especial al sector de la Salud.

.Yaisa Fragelas González/ Radio Ciudad Bandera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *