27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desarrollarán en Unión de Reyes XXII Jornada de Teatro Abelardo Estorino

UNIÓN DE REYES.- La vigésimo segunda edición de la Jornada de Teatro Abelardo Estorino ocupará los principales escenarios del territorio desde el 29 y hasta el 31 de marzo en curso.

UNIÓN DE REYES.- La vigésimo segunda edición de la Jornada de Teatro Abelardo Estorino ocupará los principales escenarios del territorio desde el 29 y hasta el 31 de marzo en curso.

Para esta oportunidad se anuncia la participación de los grupos Mejunje, Icarón, Pálpito, Mirón Cubano, las compañías Danza Espiral, Novadanza, Despertar Ilusiones, el actor Gilberto Subiaurt, la actriz Valia Valdés, el payaso Caramelo y el circo La Rueda, entre otros.

Liusmar Borroto Pérez, director del Consejo provincial de las Artes Escénicas en Matanzas, dijo a Radio Unión que la concepción del programa de esta jornada se distingue por una gran carga dramática y por la utilización de todas las manifestaciones artísticas.

«Está será la primera edición sin la presencia física del maestro Pedro Vera y eso se traduce en un gran compromiso con la continuidad de su legado. Es también hacerle justicia a la eterna lucha de Pedro para que se mantuviera viva la tradición teatral en la tierra que vio nacer al autor de La Casa Vieja», reconoció Borroto Pérez.

Este 2024 la jornada de teatro Abelardo Estorino estará dedicada a los 40 años de la fundación del grupo santaclareño El Mejunje; a los 80 de vida del reconocido artista René Fernández, director de teatro Papalote; a los 44 de Teatro D’Sur y a los 20 del estreno de la obra «Cuarteto», una de las más aplaudidas dentro del catálogo de puestas de la emblemática agrupación unionense fundada por Pedro Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *