Bajas temperaturas en la provincia y pelota caliente en el estadio
Con cada batazo, con cada jugada, una afición ávida de volver a besar las mieles de ser campeona nacional de la disciplina hizo retumbar el coloso yumurino hasta los propios cimientos
El duelo semifinal de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre Cocodrilos de Matanzas y Leones de Industriales, que por estos días tuvo por sede el estadio Victoria de Girón, ha estado marcado por las bajas temperaturas que azotan a la provincia.
Si afuera, los termómetros marcabann un descenso paulatino de las temperaturas, en el interior del cuartel general de los saurios la historia era bien diferente.
Con cada batazo, con cada jugada, una afición ávida de volver a besar las mieles de ser campeona nacional de la disciplina hizo retumbar el coloso yumurino hasta los propios cimientos.
En dos días se pudo apreciar las mejores concurrencias en lo que va del certamen. Muchos dirán que es propio de la etapa o porque la semifinal es con Industriales, pero la verdad es que el equipo se ha ganado a pulso que los seguidores respondan así.
La tropa roja y amarilla marcha delante en el play-off dos triunfos por cero y hasta este instante ha demostrado no tener rival en esta instancia.
Quizás suene un poco triunfalista, pero es lo que ha demostrado el conjunto: en seis desafíos, cuatro contra los Gallos espirituanos y dos contra Industriales, los dirigidos por Armando Ferrer no han conocido la derrota.
El cuerpo de dirección logró la amalgama perfecta entre experiencia y juventud en pos de tirar todos de un carro que camina de manera acelerada a revalidar el título nacional alcanzado en la Serie 59.
Al término del segundo de los partidos la afición pudo disfrutar de la fusión entre las congas de ambas novenas en las afueras del coloso yumurino, en franca demostración de que el béisbol es un fenómeno sociocultural que trasciende colores y aficiones.
La temperatura en la provincia es bastante fría, pero en el estadio se jugó un béisbol caliente.
