11 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La Torre Eiffel le quedó alta a Cuba

Cuba vuelve a desilusionar en el voleibol masculino, esta vez alejándose del sueño olímpico de París 2024, tras perder en la mañana de este martes 6 de octubre frente a Brasil.
Cuba vuelve a desilusionar en el voleibol masculino, esta vez alejándose del sueño olímpico de París 2024, tras perder en la mañana de este martes 6 de octubre frente a Brasil.

El partido desarrollado en suelo brasileño, específicamente Río de Janeiro, comenzó favorable para los cubanos ganando 25-23 un primer set de muchos errores, pero apoyados en jugadores de talla mundial como Jesús Herrera y Marlon Yant.

A partir del segundo set Cuba se sumergió en un mar de errores que le hacían perder puntos una y otra vez; Brasil puso su poderío sobre el terreno y dominó ampliamente 25-18 cambiando el curso del partido.

En el tercero los cariocas seguían aprovechando los errores de un equipo Cuba fuera de sí, sin concentración, regalando puntos uno tras otro y aunque Jesús Herrera parecía ser líder de una remontada en los minutos finales del parcial, no se pudo y 25-20 fue el marcador de la pizarra en el set.

En el cuarto los cubanos arrancaron delante soñando con empatar el choque e ir a luchar por el desempate en el Tide-Break, pero se desmoronaron a mitad de set con muchos puntos regalados y un Miguel Ángel López que no daba la talla, otra vez desaparecido en los momentos importantes. Finalmente Brasil venció 25-20 para llevarse el partido en cuatro parciales.

Otra vez Cuba desilusiona. Es un patrón que se repite en los torneos internacionales de los últimos años. Actualmente no hay excusa para actuaciones de este tipo cuando tienes un equipo con jugadores contratados en las mejores ligas del mundo y rindiendo a un gran nivel, pero llegan a la selección, parecen que ilusionan y luego comienzan a cometer errores y es como si fuera otro el conjunto sobre la cancha. Esta vez fueron un total de 32 errores de los nuestros, salvando las actuaciones de Marlon Yant (19 unidades) y Herrera (13).
Aspiraciones quedan, pero muy pocas, mientras tanto se puede afirmar que la ned, el bloqueo brasileño y el sueño olímpico de llegar a París le quedaron altos a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *