22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aportar al desarrollo, invariable compromiso de ANAP en Matanzas

A la búsqueda de alternativas para aportar más al desarrollo social convidó Osvel Pérez Gerardo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Matanzas, durante acto en saludo al aniversario 65 de la firma de la Ley de Reforma Agraria.

A la búsqueda de alternativas para aportar más al desarrollo social convidó Osvel Pérez Gerardo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Matanzas, durante acto en saludo al aniversario 65 de la firma de la Ley de Reforma Agraria.

En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Israel León la Rosa en el municipio  de Jagüey Grande, sede de la actividad, trabajadores y miembros de la organización campesina coincidieron en la mira de fortalecer y ampliar la producción de alimentos con calidad y eficiencia, desde el esfuerzo, la capacidad y creatividad de cada uno.

Incentivar el desarrollo integral de las comunidades rurales, el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales, estimular la atención a la zafra, promover la aplicación de la ciencia, innovación y la agroecología, así como también generalizar las mejores experiencias, aseguró Pérez Gerardo que constituyen actuales compromisos de la ANAP.

Destacó que la organización próxima a cumplir sus 63 años de creada el venidero día 17, se encuentra inmersa en el proceso de fortalecimiento de su estructura en la base con enfoque de continuidad, en aras de lograr mayor influencia en los resultados de las cooperativas y optimizar el funcionamiento orgánico, la política de cuadro y el crecimiento de la membresía.

Niurka Martínez Torres, jefa de producción de la CCS Israel León la Rosa, resaltó que en el primer trimestre del año vigente lograron sobrecumplir el plan de leche de 13 mil 545 litros con un real de 21 mil litros, y también se avanza en la entrega de cultivos varios.

Comprometidos con la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, precisó que cuatro de los campesinos de la CCS vinculados a un proyecto de suelos, aportan las mayores producciones para puntos de ventas y ferias agropecuarias en el municipio, además de los planes con destino a la industria y el turismo.

Durante la cita, reconocieron a cooperativas, cooperativistas y campesinos con la condición de Vanguardia Nacional, y a los municipios destacados en la emulación integral en saludo al Día del Campesino Cubano (17 de mayo), liderada por Jagüey Grande.

Asistieron al actores Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, Marieta Poey Zamora, gobernadora del territorio, y otras autoridades políticas y gubernamentales locales.

  • ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *