19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Distinguen en Matanzas a presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular 

La Universidad de Matanzas distinguió al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Esteban Lazo Hernández, con el reconocimiento honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales.
En el aniversario 52 del inicio de la Educación Superior en la provincia, la Universidad de Matanzas distinguió al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Esteban Lazo Hernández, con el reconocimiento honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales.
En la jornada conmemorativa, en claustro solemne presidido por el Ministro de Educación Superior, Doctor en Ciencias Técnicas Walter Baluja García; la viceministra Doctora Alicia Alonso Becerra y la rectora de la Universidad de Matanzas Doctora Leyda Finalé de la Cruz se entregó la distinción.
En el acto, Finalé de la Cruz explicó la trayectoria de Lazo desde su nacimiento humilde en el poblado de La Isabel, en el municipio de Jovellanos, hasta su crecimiento político y su apoyo a la construcción del socialismo.
«Entre las causas de honor que hoy justifican que se le otorgue a Esteban Lazo esta condición resalta su contribución a la vida política y social de nuestro país, probando la legitimidad histórica y demostración de sus compromisos con la Revolución y el pueblo».
El líder cubano, licenciado en Economía y Doctor en Ciencias de la Educación, donó una de sus libretas de estudio a la institución y agradeció a la Revolución por formarse en la Universidad. También relató anécdotas de lo que precedió a la inauguración de la Universidad de Matanzas el 9 de mayo de 1972 y cómo ha formado profesionales desde esa época.
Juan Esteban Lazo Hernández a sus 80 años es el cuarto que recibe la distinción Doctor Honoris Causa por la Universidad de Matanzas sumándose a la lista que integran Carilda Oliver Labra, Ronaldo Veitía y Justo Chávez.
La máxima distinción se entrega a personas eminentes que se han destacado en diversos ámbitos profesionales, sociales y culturales, que no necesariamente cuentan con una trayectoria académica.
La formación integral de profesionales en todas las ramas para el desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica, la extensión universitaria y el avance de la informatización son unos de los objetivos de la Educación Superior en la provincia, que arriba a su aniversario 52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *