29 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

SNB: Pronósticos de Matanzas en la 63 edición

Aunque en estos momentos el equipo se encuentra entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, los pronósticos que se vaticinan no son para nada alentadores debido a lo extensa y exigente que podría mostrarse la competencia en el aspecto físico.
SNB: Pronósticos de Matanzas en la 63 edición

En la presente edición de la Serie Nacional de Béisbol el cuerpo de lanzadores matanceros presenta numerosos problemas.

El principal de ellos está relacionado con las carreras permitidas. Ya suman demasiadas en la mayoría de los desafíos celebrados, salvo escasas actuaciones de algunos jóvenes talentos que han asumido roles de gran importancia, sobre todo en el trabajo abridor.

En el plantel de los Cocodrilos hay varias ausencias claves en esta área. Una de las más llamativas es la de Yamichel Pérez y Renner Rivero, quienes no se encuentran en la rotación debido a que se están recuperando de sus respectivas lesiones, y por si fuera poco, la principal carta de triunfo de los matanceros, Yoanni Yera, se encuentra en el exterior cumpliendo con un contrato de trabajo.

Roylan Averhoff es uno de los lanzadores a tener en cuenta, figura que en la pasada serie tuvo muy poco protagonismo, y que este año tendrá que hacerse cargo de una de las plazas de iniciador en el conjunto. Otro a destacar es el recién egresado de las filas juveniles Silvio Iturralde, que tuvo una buena apertura frente a los Elefantes de Cienfuegos, donde alcanzó su primera victoria en Series Nacionales.

Aunque en estos momentos el equipo se encuentra entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, los pronósticos que se vaticinan no son para nada alentadores debido a lo extensa y exigente que podría mostrarse la competencia en el aspecto físico.

Esta sería otra interrogante para los brazos inexpertos que comanda el experimentado Jonder Martínez: ¿podrán sobreponerse a un calendario para el cuál no se han preparado correctamente?

Otro de los problemas para los dirigidos por Armando Ferrer es que una buena parte del peso del pitcheo la asumen atletas que han tenido una intervención casi nula en certámenes anteriores, y por ello, es muy poca su experiencia.

Si a esto les sumamos que hace años no se celebra el campeonato para jóvenes menores de 23 años podemos afirmar que casi no tienen entradas recorridas antes de llegar a esta etapa.

Es de vital importancia que se retome cuanto antes la serie sub 23 que tanto ayuda al desarrollo de los peloteros que tienen menos posibilidades de jugar en sus respectivas provincias.

También ayudaría que los entrenadores tengan una mejor preparación y capacitación para encarar las tareas que se les asigna.

Vincular la tecnología y la sabermetría en función de los lanzadores, buscando un mayor rendimiento, es otra idea positiva, ya que esta solo se emplea en función de los bateadores, dejando casi en el olvido a los brazos más inexpertos.

Siempre hay que tener en cuenta que el deporte está cambiando, no podemos seguir jugando «la pelota de los años 80».

Tenemos que estudiar más el béisbol de máximo nivel y emplear los pocos recursos que disponemos en adueñarnos de equipamientos que sean útiles para alcanzar la excelencia.

Por: Oscar D. Piñera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *