16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Debatirán en Varadero sobre la innovación como aliado del progreso turístico comunitario

VARADERO.- Con el objetivo de analizar desafíos, estrategias y buenas prácticas, expertos de varias naciones participarán en la jornada de este lunes en el seminario Potenciando el desarrollo turístico a través de la innovación en el turismo comunitario.

VARADERO.- Con el objetivo de analizar desafíos, estrategias y buenas prácticas, expertos de varias naciones participarán en la jornada de este lunes en el seminario Potenciando el desarrollo turístico a través de la innovación en el turismo comunitario, que tendrá por sede al Centro de Convenciones Plaza América.

Los tópicos a debatir pretenden impulsar el turismo en las comunidades locales mediante el empoderamiento e inversiones, así como la  innovación en el diseño de sus productos de ocio, según se anuncia en la página web de ONU Turismo.

El Seminario se celebrará en el contexto de la 69ª reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas y, según el programa, iniciará con un discurso a cargo de la directora ejecutiva de ese organismo internacional, Natalia Bayona, sobre la Innovación Social en Experiencias Turísticas para Fortalecer el Turismo Comunitario y el Emprendimiento en las Comunidades Locales.

Retos, Estrategias y Buenas Prácticas para el Desarrollo Turístico Sostenible a través del empoderamiento e inversión en turismo comunitario; el desarrollo turístico y su impacto en las comunidades locales: Meliá Hotels International, 70 años Generando Oportunidades en los Destinos, son temas que por su importancia también despiertan un especial interés.

El seminario es antesala de la 69 reunión de la Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas, que mañana día 30 sesionará en salones del Hotel Meliá Internacional, instalación ya de referencia del turismo de reuniones, congresos e incentivos(MICE por su siglas en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *