«El hospital Faustino Pérez es de todos» (+fotos)

Como parte de su visita a la provincia de Matanzas, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, recorrió este miércoles el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez Hernández, donde dialogó con trabajadores, médicos y directivos.
En el principal centro hospitalario, Lazo intercambió con profesionales de la medicina, personal de enfermería y trabajadores de diferentes áreas, a quienes reconoció por su esfuerzo diario, especialmente en un contexto complejo marcado por limitaciones materiales y una alta demanda asistencial.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la atención a pacientes, el estado de los recursos, y las condiciones laborales. El presidente del Parlamento cubano escuchó con atención las preocupaciones del colectivo y valoró su compromiso con el pueblo.
También, visitó el proyecto de desarrollo local Kafé Xpress, una iniciativa que ha ganado prestigio por el servicio que ofrece a trabajadores, pacientes y acompañantes.
Este proyecto, que se inserta en la red de emprendimientos con impacto social en Matanzas, reinvierte sus utilidades en mejoras del propio centro y en acciones de beneficio colectivo.
Su director Leonel Lemus explicó como diariamente se atienden a pacientes en situación de vulnerabilidad y las complejidades de mantener el servicio gastronómico en el actual contexto.
Además, recorrieron la recién inaugurada residencia médica, una instalación moderna concebida para ofrecer descanso digno y condiciones óptimas a los médicos.
Allí conversó con los profesionales y compartió información sobre los esfuerzos que realiza el Estado para priorizar el bienestar del personal de Salud, considerado una de las columnas vertebrales de la sociedad cubana.
La jornada formó parte de un programa más amplio de intercambio con sectores claves en la provincia, con el objetivo de constatar de primera mano el estado de los servicios, las iniciativas locales y el sentir del pueblo.