30 de abril de 2024

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Genera aceptación en Matanzas variante de venta de combustible

Luego de la primera semana de implementación, en Matanzas genera aceptación mayoritaria una nueva variante para la venta de combustibles a través de la plataforma Ticket, solución informática que permite realizar la reservación de un servicio.

 

En Matanzas, genera aceptación variante de venta de combustible

Luego de la primera semana de implementación, en Matanzas genera aceptación mayoritaria una nueva variante para la venta de combustibles a través de la plataforma Ticket, solución informática que permite realizar la reservación de un servicio.

Según aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Leovel Martínez Martínez, usuario de la aplicación, esta misma semana pudo rellenar el tanque de su motocicleta en el Servicentro Los Pinos, en esta urbe, tras suscribirse a Ticket, anotarse en la virtual Sala de espera y recibir el aviso para obtener la gasolina.

Martínez Martínez reconoció las ventajas de esta nueva variante, con la cual se gana en organización, confiabilidad y sobre todas las cosas, un enorme ahorro de tiempo, debido a que el cliente puede acudir al establecimiento en cualquier horario del día en que le toque.

Ismel Valdés Montenegro, administrador del Servicentro Los Pinos, informó que desde el lunes último hasta el viernes reciente se comercializaron alrededor de mil 500 litros de gasolina y dos mil 100 de diésel por día, con beneficio para más de 160 usuarios por cada jornada.

A partir de este sábado se incrementa el número de turnos, de 100 a 150 (en el caso de la gasolina), porque contamos con una cantidad de combustible que debe asegurar cubrir esa demanda hasta el venidero martes, aseguró el máximo responsable del punto de venta.

Valdés Montenegro también apuntó el cambio radical del proceso de comercialización en Los Pinos, donde una cantidad significativa de personas se aglomeraba para hacer colas interminables, y otro grupo se encargaba de comprar de forma repetida para la reventa.

Adaris Rodríguez Novo, jefa del centro de despliegue de aplicaciones de gobierno electrónico de la Empresa Xetid, adelantó que la iniciativa ya extendida a otros servicentros de esta urbe como Vista Alegre y el de El Kilómetro, también se implementará en otros municipios del occidental territorio.

La venta de combustible a través de la plataforma Ticket ya se aplicó, además, en otras provincias del país en el afán de eliminar colas, listas para adquirir el recurso, así como su reventa, aunque aún se trabaja en el perfeccionamiento de la variante.

John Vila/ ACN

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