Matanzas, nuevo rey del béisbol cubano
Los Cocodrilos de Matanzas doblegaron a los Leñadores de Las Tunas con pizarra de once anotaciones por cero para coronarse monarcas de la Serie Nacional número 64.
La novena roja y amarilla desplegó una feroz ofensiva de ocho inatrapables de manera consecutiva para marcar siete veces en la propia entrada de apertura y expulsar de la lomita al abridor tunero Eliander Bravo.
Los reptiles continuaron con el mismo ímpetu con que iniciaron el desafío y añadieron otras tres carreras en la parte baja de la segunda entrada para poner el marcador con cifras de fuera de combate de diez por cero.

Desde la lomita, el triunfo correspondió al zurdo Yamichel Pérez, quien trabajó por espacio de siete entradas en los que no permitió anotaciones, le conectaron cinco indiscutibles y ponchó a cuatro rivales.
Destacó la ofensiva para el cuarto madero yumurino Ariel Martínez, quien se fue en el desafío de 3-2 con doblete, cuadrangular y tres compañeros remolcados para el home plate.
De esta manera los Cocodrilos de Matanzas cumplen el objetivo primario con el que arrancó la temporada, que era coronarse campeones nacionales; además, interrumpen una racha de dos coronas al hilo de los del balcón del oriente cubano.
