Segunda victoria de Matanzas en la gran final del béisbol cubano
Los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a sus homólogos Leñadores de las Tunas con pizarra de siete anotaciones por tres para inclinar a su favor la gran final del béisbol cubano, dos triunfos por cero.
Los reptiles comenzaron a producir desde temprano y fabricaron dos carreras en la propia entrada de apertura frente a los envíos del abridor tunero Rubén Rodríguez.
Los dirigidos por Armando Ferrer añadieron otra anotación en el segundo capítulo cuando se conjugaron doblete del máscara Yoandry Jiménez seguido de doble remolcador del segundo madero Esteban Terry.
Cuadrangulares consecutivos de Esteban Terry con un compañero en circulación y de Yurisbel Gracial sirvieron para poner la pizarra del estadio Latinoamericano con marcador de siete anotaciones por cero en la parte alta de la cuarta entrada.
Los actuales monarcas del certamen doméstico del bate y la pelota recortaron diferencia en el sexto inning cuando Henry Quintero le largó cuadrangular al relevista Yosney García con dos compañeros en circulación.
La victoria fue a la cuenta del derecho Sahiel Cruz, quien en cinco y un tercio de labor soportó apenas una anotación, le conectaron tres indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales.
Por la tropa yumurina, el más destacado madero en mano fue el segundo bate, Esteban Terry, quien remolcó tres carreras y conectó doble y cuadrangular en el encuentro pese a no haber iniciado de titular.
Los Cocodrilos se colocan en muy buena posición de cara a darle cumplimiento al objetivo de coronarse campeones nacionales nuevamente como en la temporada 2019-2020.
