Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Vuelve Danzan Dos a Matanzas

danzan-dosYa se organizan los detalles para la celebración de la oncena edición del Concurso Nacional de Coreografía e Interpretación Danzan Dos 2014, previsto para realizarse en Matanzas del 1ro. al 5 de octubre próximo, dedicado al centenario del maestro de la danza cubana Fernando Alonso, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Liliam Padrón, directora de la compañía Danza Espiral, explicó que en esta ocasión el certamen pretende crear un movimiento en la ciudad, durante las veladas nocturnas, que no se limite al concurs , sino que se expandan a instituciones estatales y de cuentapropistas, entre ellas el café Nirvana, la Casa del Danzón, La Fuente de Castalia, la biblioteca provincial y la sede de la Asociación de Cantineros.

El cine Velasco, por tercera vez, se convertirá en la sede principal del evento, anunció Padrón, y existirá un fuerte apoyo gastronómico en el marco del Danzan Dos.

Hasta el momento está confirmada la participación de coreógrafos de gran experiencia internacional, como la estadounidense Suki John y el ecuatoriano Jorge Parra, quienes llegarán a Matanzas durante los cinco días que comprende el encuentro, como parte del jurado.

Entre las novedades del Danzan Dos en el 2014 se destaca la realización de talleres y conferencias magistrales sobre las obras en concurso, impartidos por maestros de la danza en Cuba como Rosario Cárdenas y Silvina Fabat, Premios Nacionales de la manifestación artística en 2013 y 2104, respectivamente.

La importancia del concurso radica, fundamentalmente, en que en el país existen pocos espacios de competición y este se ha convertido, después de su creación hace ya 20 años, en un espacio de diálogo, conocimientos e intercambio para que los más jóvenes artistas den a conocer sus más recientes creaciones.

El Danzan Dos está encaminado a reflexionar sobre la necesidad de conducir la creación coreográfica hacia una mayor agudeza y proporcionarles a los jóvenes coreógrafos herramientas que les permitan propuestas acordes a la realidad social y artística del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones