29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

XXIII Cumbre del Alba-TCP: Esta es la Alianza de la unidad

«Esta es la Alianza de la solidaridad y de la cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta que solo apuesta por las ganancias y al mercado»
Alba-TCP

Foto: Clacso.

«Esta es la Alianza de la solidaridad y de la cooperación, vencedora del pragmatismo egoísta que solo apuesta por las ganancias y al mercado».

Así lo afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, al intervenir ayer en la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela.

Manifestó su deseo de que la región siga siendo reconocida internacionalmente por su compromiso con la paz y la estabilidad regional.

«Reafirmamos nuestro más absoluto compromiso con la unidad, la defensa de nuestras soberanías y la paz».

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a los jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP a fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para avanzar en la integración, estableciendo metas a corto, mediano y largo plazos.

Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, demandó que Cuba sea sacada de la arbitraria lista de Estados patrocinadores del terrorismo. «Ellos saben que no es cierto, todos sabemos que no es cierto», sentenció.

Asimismo, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, consideró como una injerencia y un delito de ee. uu. la intromisión en las negociaciones de Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo.

Al cierre de la jornada se adoptó la Declaración de la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, y la Agenda Estratégica 2030.

  • Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *