Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Juntar las manos por la educación de un niño

Cada año la Casa de Niños sin Amparo Familiar, ubicada en la barriada de la Playa, recibe a los trabajadores de las tiendas de Artex del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas. Esta vez entre brochas, pinturas y sonrisas con el fin de preparar las festividades por el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí.

Hace cuatro abriles el proyecto de esa empresa cultural matancera regala a estos niños y adolescentes abrazos, cariños y alegría, a la vez que apoya a la institución educativa con recursos materiales que hacen más placentera la vida en esa casa grande.

“Esta es una actividad muy importante no solo para los trabajadores de Artex del aeropuerto, sino para todo el colectivo”, comentó Belkis Machado, trabajadora de la sucursal en Matanzas, quien más adelante expresó:

“Con ello contribuimos a la atención esmerada que el país le presta a estos niños y participamos con ellos en sus cumpleaños, festejos del fin de año y otras actividades donde los podamos apoyar para favorecer su educación y felicidad.”

Al decir de Felipe Santiago Hernández, director del Hogar, los muchachos se ponen muy contentos porque reciben juguetes, materiales para el estudio, los acompañan en cada festividad o celebración individual o colectiva y nunca faltan las muestras de cariño.

Esta iniciativa que hoy se materializa para regalar sueños y esperanza, acciones con las que se consolida esa frase del reconocido profesor Calviño, vale la pena, siempre que se junten las manos por la educación de un niño.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones