18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cierre dorado para Cuba en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa

Los voleibolistas de playa Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistaron hoy la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, con lo cual Cuba concluyó en el sexto lugar entre 26 países.

Díaz y Alayo dominaron un dramático partido ante los anfitriones Juan Noriega y Yefferson de la Hoz, concluido en parciales de 21-17, 20-22 y 15-10. Sus rivales presentaron una férrea resistencia y contaron con las gradas centrales repletas.

“Estamos muy contentos de haber ganado el oro para nuestro pueblo y por despedirnos victoriosos de estos bonitos Juegos”, manifestó  Díaz, espigado jugador de más de dos metros de estatura.

Su compañero Alayo ponderó la combatividad de los adversarios: «el segundo set fue muy tenso, pero nuestro compromiso era llevarnos el título a casa».

El dueto femenino de Jennifer Rivera y Amanda Armenteros no pudo hacer más de las cinco victorias logradas antes de la final, en la cual cayó frente a las experimentadas boricuas Allanis Navas y María Gonzálezcon marcador de 21-8 y 21-9.

“En realidad llegamos aquí con un pronóstico reservado. Era nuestro debut internacional. Hoy debimos entregarnos más, pero demostramos que nuestro voleibol de playa no está muerto. Seguiremos preparándonos para nuevos compromisos”, expresó Armenteros.

La medalla de bronce entre hombres correspondió a Alexis Galicia y Oziel Aguirre, de México, tras derrotar 25-23 y 21-19 a los hermanos Cristhoper y Yoel Guardado, de El Salvador.

En el sector femenino, las mexicanas Abril Flores y Esperanza Albarrano terminaron con el bronce al vencer a Luisana Linares y Yhonnielis Camacho por 21-8 y 21-15.

Con el triunfo del voleibol de playa,Cuba escaló de la plaza 14 a la sexta en el medallero, empatada con República Dominicana con un premio de cada color. La de bronce de la Mayor de las Antillas fue lograda por la velerista Jaimet Ruano.

Venezuela ganó los Juegos con 29 preseas (11-11-7), escoltada por Puerto Rico (17: 9-4-4) y Colombia (20: 7-8-5), México (21: 5-6-10) y El Salvador (2: 2-0-0).

Después de dominicanos y cubanos quedaron otros dos países con medallas de oro, Aruba y Antigua y Barbuda, abrazados en el noveno peldaño. A continuación se situaron Panamá (0-4-2), Barbados (0-2-2), Costa Rica (0-1-1), Guadalupe (0-0-2), Islas Vírgenes de Estados Unidos (0-0-2) y Trinidad y Tobago (0-0-1).

Detrás, sin preseas, quedaron Guatemala, Bahamas, Islas Caimán, Surinam, Jamaica, Martinica, Nicaragua, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Curazao.

(Con información de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *