Ejerció su derecho al voto líder de la Revolución cubana, Raúl Castro

El líder de la Reolución cubana, Raúl Castro, ejerció hoy su derecho al voto en las elecciones municipales que se desarrollan en Cuba.

A los comicios están convocados más de ocho millones de cubanos para seleccionar a las autoridades que los representarán ante las Asambleas Municipales del Poder Popular, máximo órgano del Estado a nivel local.

En esta jornada, que comenzó a las 07:00, hora local, votó también el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien señaló que el proceso democrático ratificó la estabilidad política del país.

El primer ministro, Manuel Marrero, señaló luego de sufragar que estas elecciones son fundamentales en el proceso de descentralización y reestructuración del gobierno de la isla.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, expresó que los delegados de las circunscripciones que hoy se eligen desempeñarán un rol fundamental en el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.

Las urnas se cerrarán a las 18:00, hora local, para efectuar, de forma pública y transparente, el conteo de los votos depositados.

Estas son las primeras elecciones luego de la reestructuración del sistema electoral cubano y la promulgación de una nueva ley electoral al amparo de la Constitución aprobada en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *