20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Aumenta movimiento de pasajeros por aeropuerto de Varadero

Foto: Osmany Sánchez Sánchezp

Foto: Osmany Sánchez Sánchezp

Foto: Osmany Sánchez Sánchezp
Foto: Osmany Sánchez Sánchezp

Un notable aumento de pasajeros registra hasta la fecha el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, muestra del crecimiento de la plataforma aérea por el segundo aeródromo más importante del país.

Por la puerta grande de entrada de turistas a la afamada Playa Azul han arribado ya más de 648 mil 476 pasajeros, cifra superior a los 296 mil 685 de igual período de 2021, a bordo de 826 vuelos, muy por debajo de las 2 mil 623 aeronaves cuantificadas hasta la última semana.

Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (Ueb) asentada en la occidental provincia de Matanzas, manifestó el efecto de la reanimación paulatina de la industria de los viajes en el movimiento de pasajeros de ahora.

Como es normal, precisó, en la temporada de invierno son mayores los flujos turísticos, coherente con las contrataciones para respaldar el período de noviembre a abril, donde Cuba recibe sus más importantes ingresos de divisas por exportación de estos servicios.

Quintero Ávila significó el elevado porcentaje de llegadas correspondiente a Canadá, primer mercado emisor a la Isla, y a la aerolínea Sunwing, la que más viajeros transporta entre las 14 conectadas con el Juan Gualberto Gómez.

Inaugurada el 25 de septiembre de 1989, la terminal aérea contabiliza tiempo de estancia de 22 minutos, menos  de la mitad de la norma de los 45 establecido por la  Organización de la Aviación Civil Internacional, ventaja adicional para quienes después de agotadores vuelos desean pasar rápidamente los trámites y poder instalarse de manera inmediato en hoteles o casas de renta.

Según pronósticos, el movimiento de pasajeros se elevará para finales de diciembre, particularmente a partir del día 24, cuando la línea italiana Neos se reencuentre con la pista del aeropuerto de Varadero, después de un tiempo sin volar a aquí.

Foto: Osmany Sánchez Launches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *