24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Un lazo rojo por la vida

A más de 40 años de los primeros casos con la enfermedad del VIH sida, cada 1ero de diciembre la Organización de Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Sida.

El apoyo y las actividades de concienciación por parte de los especialistas y familiares de las personas que conviven con este flagelo resulta esencial para la vida de los enfermos.

Hoy, gran parte de la sociedad exhibe un lazo rojo, símbolo universal que muestra la solidaridad e interrelación de quienes apoyan las instituciones y grupos a favor de los contagiados.

El especialista y jefe de programa nacional de prevención y control del VIH, Manuel Romero Placeres comentó que Cuba presenta indicadores favorables en cuanto a la mujer y mantiene la condición ganada en 2015 que certifica la eliminación de transmisión materno infantil de este virus.

Además es necesaria la participación comunitaria en los barrios cubanos para promover acciones en lugares como escuelas, centros recreativos y las casas de orientación a la mujer y la familia a nivel comunitario sobrectodo en aquellos sitios más afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *