25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Nominan en Matanzas precandidatos a diputados al Parlamento Cubano

El pleno extraordinario de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas eligió a sus precandidatos a diputados al Parlamento, órgano supremo del poder del Estado que cada cinco años experimenta un proceso de renovación y/o ratificación de sus miembros según el mandato del pueblo, expresado en esta ocasión en los comicios que tendrán lugar en marzo de 2023.

Encabezada por Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la organización obrera en la provincia, en la reunión se realizaron propuestas de hombres y mujeres destacados en la producción de bienes y de servicios, así como también en otras esferas sociales.

Satisface mucho escuchar nombres de dirigentes sindicales en la base, donde se concreta realmente la labor sindical. También a médicos y médicas relevantes por su desempeño durante la epidemia de la Covid-19 y en la atención a los lesionados en el siniestro de la Base de Supertanqueros, resaltó Taymí Martínez Domínguez, presidenta de la Comisión provincial de Candidatura.

Que en la relación figuren nombres de importantes inventores le hace mucho bien a una cantera que privilegia a representantes de esta provincia, ponderó Yoansy Álvarez Baró, representante de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en este occidental territorio.

Este es el primero de los plenos previstos a desarrollar por las organizaciones de masas y estudiantiles, fórmula de nominación que refleja la democracia cubana, significó la presidenta de la Comisión de Candidatura, Martínez Domínguez.

Convocadas a inicios de este mes por el Consejo de Estado, en esta fase general de las elecciones en Cuba se eligen a los diputados a la Asamblea Nacional, órgano que estará compuesto por un 50 por ciento de delegados elegidos en las circunscripciones y otro 50 por ciento de personalidades de diferentes sectores de la producción, los servicios y sociales.

Fotos. De la Autora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *