19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan Operación Tributo en Pedro Betancourt

En merecida honra a quienes ofrendaron su vida por la causa internacionalista se desarrolló la peregrinación por la Operación Tributo hasta el panteón de los héroes caídos en el camposanto betancourense
Estudiantes del preuniversitario Dionisio Morejón Morejón escoltaron las ofrendas florales a los héroes caídos.

PEDRO BETANCOURT.- En merecida honra a quienes ofrendaron su vida por la causa internacionalista se desarrolló la peregrinación por la Operación Tributo hasta el panteón de los héroes caídos en el camposanto betancourense. La marcha homenajeó además a Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro al conmemorarse el aniversario 126 de sus decesos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la miembro del Buró del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Dayana Fernández Ibáñez, quien reconoció la histórica tradición de lucha del pueblo cubano y ensalzó el grito de gloria eterna a nuestros mártires.

Estudiantes y trabajadores de todos los sectores atestaron la calle Real para homenajear a los héroes del territorio.

Por su parte, Ramón Hernández Lima, director de la Oficina municipal de Atención a Combatientes, expresó a nuestra emisora la relevancia histórica de este acto político.

«Todos los siete de diciembre el pueblo betancourense le rinde homenaje a los caídos por la defensa. Siempre se  reafirma lo que realmente es un pueblo decidido a luchar por una causa justa. Y este es un pueblo que siempre dirá presente por los ideales de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro… Es decir que, como dijo Camilo, es un pueblo uniformado».

Asistieron a la actividad la miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba, Louserelys Valle Mestre; la presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular, Valia Molina Caballero, así como estudiantes, representantes de la Asociación de Combatientes, el sector militar y el Ministerio del Interior, cuadros centros de las organizaciones políticas y de masa del territorio y familiares de los caídos en las gestas libertarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *