28 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Inicia décimo período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional

Con presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inicia este lunes el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura

Inicia décimo período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Con presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inicia este lunes el décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su novena legislatura. De manera virtual, participa el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución.

La Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio en honor a los diputados fallecidos en esta legislatura.

En esta jornada, los temas económicos centrarán los debates de los diputados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana. 

Se analizará la marcha de la economía y el cumplimiento de las decisiones de gobierno, dicho punto será expuesto por el vice primer ministro y ministro de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández

El propio ministro tendrá a su cargo la presentación del Plan de la Economía para el año 2023. También se presentará la Ley del Presupuesto para el 2023 que corresponde aprobar a la Asamblea.

Además, en la sección de la mañana, se dará una información de las labores de recuperación de la provincia de Pinar del Río tras el paso del huracán Ian.

En el horario de la tarde brindarán información varios organismos. En primer lugar, comparecerá el ministro de Energía y Minas para dar a conocer detalles de la situación del Sistema Electroenergético Nacional.

Más adelante, los ministros de la Industria Alimentaria y la Agricultura ofrecerán detalles sobre la implementación de la Ley de soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional”.

En esta jornada también se pasará revista a la marcha del perfeccionamiento del comercio minorista en el ámbito local, a partir de un informe que presentará la ministra del ramo, Betsy Díaz Velázquez.

Luego, el ministro de Justicia informará sobre el cumplimiento del cronograma legislativo y sus perspectivas.

Por último, se ratificará por la Asamblea Nacional las decisiones adoptadas por el Consejo de Estado en este período.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP informó que el análisis y aprobó del proyecto de Ley de Comunicación Social fue aplazado para una próxima reunión de este órgano lesgislativo.

La víspera, los diputados debatieron sobre la realidad económica del país, la situación de la vivienda, el transporte, la salud pública y la agricultura.

Oscar Figueredo ReinaldoThalía Fuentes PueblaLissett Izquierdo FerrerKarina Rodríguez MartínezIsmael Francisco/Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *