Nuevos proyectos en cartera de oportunidades para la inversión extranjera en Matanzas

Como consecuencia de la incorporación de cinco nuevos proyectos, Matanzas concluirá el 2022 con crecimientos en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, totalizando así 38 posibilidades de captar capital foráneo.

La obtención de sal verde a partir de la planta Salicornia es la opción ofrecida por la unidad empresarial de base (UEB) Salinas Bidos y el reciclaje de neumáticos sin uso a cargo de la Mipyme Enernova, son los dos más recientes agregados a esta cartera de oportunidades presentadas en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, efectuada en el mes de noviembre último.

Zahiris Gómez García, funcionaria de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Colaboración Internacional en el municipio de Martí, donde radica la UEB Salinas Bidos, ponderó las ventajas de poder incursionar  en la fabricación de sal verde, un producto beneficioso para la salud, según estudios, y utilizado ya en varios países.

Gómez García manifestó a Radio 26 la existencia de otro proyecto en ese territorio relacionado con las aguas termales de la playa Menéndez, un área que también daría muchos dividendos si pudiera captarse financiamiento para impulsarlo, señaló.

A pesar de la buena noticia del crecimiento de la Cartera de Oportunidades, un informe analizado en la última reunión del Secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas alerta sobre la falta de correspondencia entre las amplias y diversas potencialidades de este territorio y la baja presencia aún de posibilidades de negocios para seguir captando capital foráneo.

En tal sentido, Rogelio Leyva Castellanos, responsable de la esfera de Asuntos Económicos, aseguró que solo nueve de los trece municipios aparecen en estos proyectos y restan Colón, Unión de Reyes y Pedro Betancourt, donde se debe trabajar, exhortó, para responder a esta necesidad, incluida en los ejes estratégicos de Desarrollo Económico y social hasta el 2030.

Foto de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones