26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Priorizan atención a trámites de vivienda en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.-La Dirección municipal de Vivienda en este poblado prioriza la atención a los trámites relacionados con el sector para satisfacer las necesidades de la población al cierre del presente 2022.
PEDRO BETANCOURT.-La Dirección municipal de Vivienda en este poblado prioriza la atención a los trámites relacionados con el sector para satisfacer las necesidades de la población al cierre del presente 2022.

Según comentó Enrique Ramos Pujol, Jefe de la Oficina de Trámites de la entidad, la mayor parte de los recepcionados en la instalación ya han sido puestos en manos de sus solicitantes.

«Durante este año 2022 se han recibido un total de 131 trámites que se resolucionan en el departamento jurídico de la propia entidad. Tenemos un término legal de 60 días hábiles para procesarlos  y tenemos siete trámites pendientes (que no están fuera de término), el resto ya fuerion resolucionados y la mayoría se encuentran en manos de quienes solicitaron el servicio.

«También la dirección municipal de Planificación Física y el Arquitecto de la Comunidad laboran en función de dar por terminado los asuntos pendientes en estas direcciones antes del cierre del presente año», expresó Ramos Pujol.

Destacó además la necesidad de la puesta en marcha y prontitud en la realización de estos trámites para asegurar el bienestar de los pobladores betancoureños.

«Todo el trabajo tributa en lo que es actualizar, otorgar un título, un derecho sobre una vivienda, un terreno… El proceso marcha bien, a pesar de las dificultades que hemos tenido con el tema de la corriente,  y los recursos, pero bueno, al final el empeño se impone y el trabajo poco a poco va saliendo».

En correlación con Planificación Física y el programa del Arquitecto de la Comunidad, la Dirección municipal de Vivienda de Pedro Betancourt prevé cerrar el presente 2022 sin trámites pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *