Crecen accidentes de tránsito en Matanzas al cierre de 2022

El año 2022 concluye con cifras desfavorables en el comportamiento de los accidentes de tránsito, fallecidos y lesionados en la provincia de Matanzas, y muestra incremento con respecto al año precedente.

El Capitán José L. Montenegro Ortega, primer oficial de educación vial en la provincia, explica que entre las principales causas sobresalen no atender el control del vehículo y los desperfectos técnicos en los medios de transportación.

«Los días de la semana con mayor incidencia resultan los lunes, martes y domingos. En cuanto a los municipios donde ocurren más accidentes en la vía sobresalen Matanzas, Cárdenas, Jagüey Grande y Colón».

Diciembre trae consigo redoblar las medidas tanto por parte de los conductores de vehículos como por los agentes del orden público. Las fechas de festividades y traslados entre municipios atentan contra la tranquilidad en la vía e incrementan los accidentes.

Montenegro Ortega agrega que la Policía Nacional Revolucionaria va a reforzar sus acciones en estos días festivos, y sobre todo se van a activar los puntos de alcoholemia como una medida más para prevenir los accidentes en fin de año.

«Debemos recordar además a las entidades estatales la prohibición de circulación de sus  vehículos por la vía pública siempre y cuando no sea necesario durante estas fechas. En este sentido las entidades son las responsables de tomar las medidas con el parqueo de estos medios de transporte».

Los accidentes de tránsito pueden evitarse siempre que medie la responsabilidad de choferes y peatones, así como el respeto a las señales de tránsito y a los agentes del orden público encargados de velar por la tranquilidad y el cumplimiento de lo establecido en las leyes.

*TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *