Ley de Comunicación cubana: Una necesidad

El periodista y escritor de nacionalidad mexicana Fernando Buen Abad, ha publicado en Granma Internacional un excelente postulado sobre la Ley de Comunicación que se estructura en Cuba, el experto tituló su publicación: Ley de Comunicación y disputa por el sentido.

Como estudioso y gran intelectual que es Fernando Buen Abad aborda el tema desde una formación académica profunda. Pongo a su disposición un fragmento:

“…es necesario un cuerpo filosófico que garantice los derechos implícitos y explícitos de la Comunicación humanista y eso implica la libre y justa expresión de las diversidades, la ineludible crítica de la realidad material e ideológica y la liberación responsable de los caudales expresivos de toda la sociedad en los ámbitos más diversos de la política, la economía, las ciencias y las artes. Sin ingenuidad y con dinámicas críticas que aseguren el derecho al debate y la exigencia de las pruebas o evidencias consensuadas para toda información y todo «relato».»

Anteriormente Fernando había expresado un aspecto que requiere de gran atención por parte de los encargados de redactar y aprobar la Ley de Comunicación cubana, donde expresa:

“Aunque una multiplicidad de problemas comunicacionales es mundialmente coincidente, existe siempre una plataforma problemática territorial que obliga a precisar tácticas y estrategias locales para la democratización de las agendas semánticas y sus instrumentos y métodos de producción y acción directa. Es nuestra defensa contra la ideología de la clase dominante en lo global y en lo doméstico. Que lo general no eclipse a lo específico. Pero que la defensa no debilite al ataque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *