19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Asambleas municipales aprueban Plan de la Economía y presupuestos locales

Desde este lunes 26 y hasta el próximo jueves, las Asambleas Municipales del Poder Popular efectúan, en la primera sesión de su XVIII Mandato, el análisis y aprobación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2023 correspondiente a cada territorio.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, señaló que este proceso constituye un reto grande, pues, se trata de aprobar el presupuesto y la nueva estructura para los próximos cinco años. Sectores de importancia vital, como la educación, la salud, la seguridad y asistencia social deberán ser protegidos.

También en la Asamblea Municipal se deciden, entre otras cuestiones, la Estrategia de Desarrollo territorial, los proyectos de desarrollo local, los recursos para las transformaciones de las comunidades o barrios en situación de vulnerabilidad; así como se evalúan los temas de mayor incidencia económica y social.

El llamado realizado por Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano, es a desterrar el formalismo de estos órganos, promoviendo la discusión constructiva, el debate y la generación de propuestas concretas en torno a cómo aportar más, cómo cumplir los objetivos y metas trazados, y cómo solucionar las problemáticas existentes en cada localidad, con la decisiva participación popular.

*periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *