26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

ÚLTIMA HORA: Ascienden a cuatro los fallecidos en el accidente de tránsito en Los Arabos

LOS ARABOS.- Un accidente masivo ocurrió esta mañana en este municipio, exactamente en el asentamiento poblacional de Crucero Hondo, a dos kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal

 

En el terreno se atendieron 45 pacientes, de ellos 20 masculinos y 25 femeninos.

El Gobierno provincial de Matanzas informó en su página oficial de Facebook que lamentablemente en el traslado al hospital ocurrió el deceso de uno de los pacientes, por cuanto suman cuatro los fallecidos.

Reportan cuatro fallecidos en accidente masivo de tránsito en Los Arabos

Hasta este momento se reportan cuatro personas fallecidas en el mismo lugar del incidente, todas residentes en el municipio Los Arabos. Otros 40 lesionados son atendidos en el Hospital Mario Muñoz,de Colón, de ellos cuatro en estado crítico. 36 personas están siendo evaluadas por personal especializado, sin presentar signos de gravedad hasta ahora.

Dos menores fueron remitidos al Hospital Pediátrico, de la ciudad de Matanzas, uno de ocho años que no presenta complicaciones y una adolescente de 18 años que será intervenida quirúrgicamente en cuanto concluyan las evaluaciones pertinentes.

Pobladores de Los Arabos y Colón acuden en este momento a donar su sangre. Las autoridades de la provincia confirman que se cuenta con los recursos necesarios para la atención de los lesionados.

A las 3:00 pm el personal médico brindará una actualización del estado de los pacientes, según informó la periodista Iris Quintero Zulueta.

  • Enrique Tirse

(Noticia en construcción. Tomado de la página de Facebook de Humberto López, con información brindada por Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas.)

Esta mañana fue reportado un accidente masivo en Los Arabos, Matanzas. Foto: Iris Quintero Zulueta.

Reportan accidente masivo de tránsito en Los Arabos

#LOS ARABOS.- Un accidente masivo de tránsito ocurrió alrededor de las 7:45 a.m. de este miércoles 28 de diciembre, exactamente en el asentamiento poblacional de Crucero Hondo, a dos kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal.

De forma preliminar, el jefe de Tránsito en la provincia de #Matanzas, Mayor Eddy Estévez Rodríguez, explicó que entre las causas -que se continúan investigando- se presume que el conductor de un semiómnibus de la ruta Los Mangos-Los Arabos perdió el control del vehículo por una mala maniobra ante el volante impactándose contra un árbol.
Como consecuencia fallecieron hasta este momento cuatro personas.
A raíz del siniestro se activó el Sistema Integrado de Urgencia Médica en la provincia y en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy, de #Colón, fueron recibidos 42 lesionados, de ellos, hasta las 12:45 p.m. no se había reportado ningún fallecido en ese centro hospitalario.
De esta cifra, hay cuatro pacientes reportados en estado crítico y tres están recibiendo en este momento tratamiento quirúrgico y a otro también se le valora una intervención.
Los especialistas atienden dos pacientes graves, según información de la doctora Yailén Pérez Rosales, directora del hospital, los cuales deben ser traslados al Hospital provincial Comandante Faustino Pérez, en #Matanzas.
Cuatro niños fueron recibidos y atendidos, dos de ellos fueron remitidos para el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.
El resto de los pacientes están siendo valorados por heridas moderadas o leves y se define el tratamiento a seguir. Reafirma la directora del hospital que ninguno de los pacientes recibidos hasta el momento en el centro hospitalario haya fallecido.

Todos los pacientes han sido atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencias.

(Iris Quintero Zulueta/Noticia en construcción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *