Supervisa Díaz-Canel Proyecto de Desarrollo Local de Martí

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a varios ministros del país, sostuvieron por videoconferencia un intercambio con los directivos de la provincia comprometidos con el municipio de Martí, situado al noroeste del territorio matancero, tras el lanzamiento del Proyecto de Desarrollo Local en beneficio de los más de 21 mil habitantes de esta región.
Ante la exposición de la estrategia de desarrollo trazada, las autoridades del municipio afirmaron que la misión del proyecto es potenciar el crecimiento económico productivo en la localidad, así como extender el aumento de las mini industrias y elevar el nivel de vida de la población para convertirse en un municipio próspero y sostenible.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de capacitar a la fuerza de trabajo implicada en este proyecto y en lograr el fortalecimiento de los sistemas productivos locales para luego ser conocidos a nivel de país.

Además, Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de la provincia, expresó su satisfacción ante la iniciativa creada por el propio territorio, cuya estrategia avala el Proyecto de Desarrollo Local. Como principal reto Sabines insistió en lograr la integración de más municipios para que las competencias entre ayuntamientos avancen más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones