24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Apreció Primer Ministro gestión económica en Cárdenas

CÁRDENAS.-Manuel Marrero Cruz, primer Ministro de Cuba, apreció hoy buenos resultados económicos en este municipio, uno de los pocos con superávit en el país, y convocó a las autoridades a estar más cerca del pueblo para dar respuesta a sus planteamientos. 

CÁRDENAS.-Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, apreció hoy buenos resultados económicos en este municipio, uno de los pocos con superávit en el país, y convocó a las autoridades a estar más cerca del pueblo para dar respuesta a sus planteamientos.

Al jefe de Gobierno lo acompañaron Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas.

Al intervenir en la II sesión ordinaria del XVIII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular, centrada en la presentación y aprobación del Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2023, el jefe de Gobierno reconoció el esfuerzo para reducir gastos e incrementar ingresos durante la actual etapa.

Este municipio transita por un proceso de mejora continua aunque falta mucho por lograr, tiene la posibilidad de, a medida que se consoliden los órganos locales del Poder Popular, asumir nuevas responsabilidades como la descentralización de competencias desde el Gobierno central, señaló.

Tenemos que respaldar el papel del delegado, no puede haber planteamiento sin respuesta, con sensibilidad, dijo el Primer Ministro y llamó a incrementar la participación de los esquemas empresariales, como el de la construcción, en la búsqueda de soluciones a problemas como la necesidad de nuevas viviendas para los trabajadores.

Lázaro Suárez Navarro, intendente de Cárdenas, informó que para el año 2023 se destinarán 230 millones de pesos para el sector de la Salud y 383 millones para Educación, lo cual representa el 20 y el 33,3 por ciento del presupuesto anual, respectivamente.

El funcionario indicó que un monto superior a los 19 millones de pesos se destinará al programa para la transformación de barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad, en tanto la asistencia social beneficiará a más de cuatro mil núcleos familiares.

De acuerdo con Suárez Navarro el plan de inversiones aprobado para el venidero año en el balneario de Varadero, será de dos mil 686 millones 220 mil pesos, y significó que en ese polo turístico, el principal de sol y playa en Cuba, también se emplearán recursos en la reanimación de áreas deportivas y obras en beneficio de la ciudadanía.

El Primer Ministro inauguró este día la unidad quirúrgica con seis quirófanos del citadino hospital Julio Aristegui, la cual calificó entre las mejores del país, y visitó el Centro de Alojamiento y Protección Social, donde dialogó con los pacientes y el personal.

*ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *