20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

En Matanzas, Conciertos por el Triunfo celebrarán la historia

Más de una veintena de conciertos saludarán en Matanzas el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero próximo, informó  Noslén González, subdirector de Cultura en la provincia.

Más de una veintena de conciertos saludarán en Matanzas el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, el primero de enero próximo, informó  Noslén González, subdirector de Cultura en la provincia.

Argumentó González que la actividad central del programa Conciertos por el Triunfo tendrá lugar en el céntrico Parque de La Libertad en esta urbe, donde la conocida Orquesta Failde presentará su arte a partir de las 10:00 de la noche para recibir el nuevo año con buena música.

También importante será la actuación del Piquete Típico Cubano que en la Sala de Conciertos José White recordará el estreno oficial del danzón pionero Las Alturas de Simpson, en el otrora Liceo Artístico y Literario de Matanzas, el primero de enero de 1879.

Destacó el subdirector provincial de Cultura que en el caso del municipio cabecera llegarán agrupaciones a nueve comunidades suburbanas y rurales, entre ellas Ceiba Mocha, Paso del Medio, Corral Nuevo, Carbonera, Rincón Campestre, Guanábana y El Fundador.

El 2 de enero tendrá lugar la jornada Cuba de fiesta, pensada para que los niños celebren el histórico triunfo de 1959; las artes escénicas, como es tradicional, desarrollarán La Función más larga y también los diversos colectivos teatrales de la urbe de ríos y puentes se activarán para propiciar el festejo en familia, añadió.

Recordó González que este jueves y el viernes cercano, el parqueo del Centro Cultural Atenas de Cuba acogerá la segunda edición del Festival Atenas Fusión, que contará con la presencia de agrupaciones como Buena Fe, Toques del Río, y Karamba.

Desde el 25 de noviembre último hasta el 7 de enero venidero el público de Matanzas disfrutará de actividades diversas enmarcadas en la Jornada Cultural Aniversario 64 del Triunfo de la Revolución, programa en el que prevalece la presentación de unidades artísticas, brigadas, y proyectos socioculturales, en comunidades y barrios.

*ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *