Rinden tributo a glorias del deporte en Pedro Betancourt

 

 

El historiador Emilio Morales Álvarez reseñó las biografías de Irán Sandelis y Ernesto Martínez.

PEDRO BETANCOURT.- Los trabajadores de la Dirección municipal de Deportes de este municipio rindieron tributo a las glorias del ciclismo y el voleibol Irán García Sandelis y Ernesto Martínez Hernández, respectivamente, justo cuando se cumple un nuevo aniversario de sus decesos.

La actividad comenzó con una caminata desde el Centro Deportivo Comunitario #1 Gustavo González Pérez hasta el cementerio del poblado, donde tras compartirse una reseña biográfica de estas figuras, se colocaron ofrendas florales en sus sepulcros.

Entre los familiares presentes, Ismael García Sandelis compartió con nuestra emisora su gratitud por la realización de este emotivo homenaje a su hermano: «Para nuestro municipio él es muy importante porque representó internacionalmente a Cuba, tanto en Juegos Centroamericanos como en Panamericanos. Y este acto el INDER y todo el personal lo realizan todos los años y por ello les estamos muy agradecidos».

La caminata contó con una representación de los trabajadores del sector y jóvenes atletas.

Asimismo, Luis Moreno Chil, entrenador de voleibol del Centro Deportivo Comunitario #1, y Fabián Díaz González, alumno de sexto grado de la escuela primaria José Antonio Echeverría, expresaron su orgullo por continuar el legado de Ernesto Martínez Hernández desde la práctica del voleibol.

«Año por año participo en este homenaje que se le rinde a Ernesto Martínez, desde que comenzamos a hacérselo. Venían desde La Habana las Morenas del Caribe y muchas personalidades que todavía lo queremos. Para nosotros es un punto de referencia, ya que tenemos un Círculo de Interés de Regla y Arbitraje con su nombre, conformado por cinco atletas de quinto y sexto grado y que obtuvo primer lugar provincial el curso anterior. Además, los niños dominan a la perfección su vida y los éxitos que obtuvo durante su trayectoria», citó Moreno Chil.

Ofrenda floral a Ernesto Martínez.

«Nació en 1951. Fue un gran deportista para todos, un hombre luchador por los lugares que obtuvo en las competencias y, para mí, es un ejemplo de voleibolista y deportista y todos deberíamos ser como él», afirmó Díaz González.

El tradicional homenaje a Irán García Sandelis y Ernesto Martínez Hernández, fallecidos el 6 de enero de 2007 y 2008, respectivamente, representa una oda a estas notables personalidades que tanto prestigio aportaron, desde el ciclismo y el voleibol, al deporte betancourense, matancero y cubano.

Ofrenda floral a Iván Sandelis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *