20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inaugurarán sala de terapia intensiva en Hospital Faustino Pérez

“La reparación va a permitir no solo que la infraestructura mejore, sino también las condiciones de trabajo y el ambiente de los pacientes. Este hospital es el centro de atención a neurotraumas, en el caso de los pacientes politraumatizados, y de la materna grave, por ello la importancia de la reparación”

Sala de Terapia Intensiva

Sala de Terapia Intensiva

El remozamiento incluye el enchapado de las paredes y el suelo con mármol y la recuperación y encofrado de la carpintería, entre otras labores.

“La reparación va a permitir no solo que la infraestructura mejore, sino también las condiciones de trabajo y el ambiente de los pacientes. Este hospital es el centro de atención a neurotraumas, en el caso de los pacientes politraumatizados, y de la materna grave, por ello la importancia de la reparación”, afirmó Taymí Martínez Naranjo, directora del centro.

El Grupo de Creación artística Madera Dura del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), junto con otros actores económicos, fueron  los responsables de la obra. El monto de la inversión asciende a los 12.5 millones de pesos.

La sala contará con un área de dos cuartos para pacientes con enfermedades infecciosas. Un nuevo falso techo integral permitirá aumentar las condiciones de sanidad, al igual que la instalación de piezas sanitarias con pedal de pie. Esta nueva tecnología permite el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y reduce el riesgo de contraer enfermedades por contacto con superficies infectadas.

Pedal de Pie para lavamanos en Sala de Terapia Intensiva
Pedal de pie para lavamanos en sala de terapia intensiva.Un total de ocho áreas recibieron mantenimiento constructivo general en los últimos dos años: las salas de cirugía, medicina interna, cardiología, geriatría, de quemados y de urología, además de la de terapia intensiva y la residencia médica.

Uno de los cuartos para pacientes con enfermedades infecciosas
Uno de los cuartos para pacientes con enfermedades infecciosas.

El hospital Faustino Pérez, fundado en 1995, impulsa la reparación y mantenimiento para un mayor bienestar de sus pacientes y trabajadores.

Patricia Ceballos Morejón y Arleen Dianet Matamoros Morales, estudiantes de Periodismo/TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *