25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Museo del Deporte de Pedro Betancourt agasaja a gloria del voleibol

En merecido homenaje a la gloria del voleibol Ernesto Martínez Hernández, el Museo del Deporte del municipio de Pedro Betancourt, dedica su muestra del mes a esta importante personalidad del territorio
Muestra del Mes dedicada a Ernesto Martínez.
Muestra del Mes dedicada a Ernesto Martínez.
En merecido homenaje a la gloria del voleibol, Ernesto Martínez Hernández, el Museo del Deporte «Héctor Mederos Argüelles», del municipio de Pedro Betancourt, dedica su muestra del mes a esta importante personalidad del territorio.

Según Emilio Morales Álvarez, historiador de la institución, la muestra exhibe documentos, fotografías, medallas y demás piezas representativas de este notable deportista:

«En nuestro Museo del Deporte se realiza, entre otras actividades, la Muestra del Mes, que en este caso está dedicada a Ernesto Martínez. Algunos de los objetos más representativos sobre él que tenemos en nuestro centro son dos instantáneas: una que es la original publicada por el periódico Granma, cuando falleció y la otra es del Mundial de la URSS en 1986, donde Cuba obtuvo el segundo lugar en voleibol femenino y el quinto en el masculino».

Facsímil del periódico Granma sobre Ernesto Martínez.
Facsímil del periódico Granma sobre Ernesto Martínez.

Mortales Álvarez significó además la relevancia e impronta de esta figura para nuestra localidad.

«Ernesto Martínez Hernández, nacido el 20 de enero de 1951 y fallecido el 6 de enero de 2007, fungió como capitán del equipo Cuba de 1971 hasta 1983, obteniendo dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de 1978 en Italia y otra en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Fue campeón panamericano, centroamericano, jugador estrella de los NORCECA y como entrenador obtuvo el quinto lugar en la Unión Soviética, en el año 86».

Con ingentes resultados en certámenes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1971, los Panamericanos de Colombia en 1978 y de Indianápolis en 1987, así como la Medalla de Honor Deportivo y la nominación a Mejor Atleta Cubano del Siglo XX, entre otras distinciones, resulta esencial preservar el legado de este importante referente del deporte betancoureño.

Exhibición de fotografía y logros deportivos de esta gloria del voleibol.
Exhibición de fotografía y logros deportivos de esta gloria del voleibol.
Algunas medallas obtenidas por Martínez Hernández.
Algunas medallas obtenidas por Martínez Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *