Impulsan acciones para elevar competitividad de Matanzas como destino turístico

El Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas impulsa acciones para elevar las respuestas creativas y las innovaciones en hoteles y centros extra hoteleros para enfrentar problemas cotidianos.

Hace muy poco Ivis Fernández Peña, delegada del MINTUR en la provincia, se refirió a  los retos del sector para un año 2023 que tiene como prioridad elevar la calidad de un destino como el yumurino, trascendente por  albergar la trilogía soñada de naturaleza, ciudad y sol y playa.

Lo más significativo son los cambios radicales con mejoras para poder  incrementar  los ingresos por concepto de  opcionales y para ello, acotó, hemos contado con los trabajaos realizados por la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos y el Centro de Capacitación (FORMATUR).

La apuesta consiste en elevar el interés de los clientes para seguir creciendo en el ingreso medio, una muy buena noticia si se tiene en cuenta que no siempre el visitante foráneo encuentra en qué gastar su dinero y regresa a su país con la divisa que trajo para esos fines.

En el 2022, afirmó Fernández, solo se pudo lograr un 75 por ciento en el citado indicador, aunque se produjo un 52 por ciento de aumento del ingreso medio por turista, gracias, no solo al aporte de la recaudación de la venta del paquete, sino a la profunda labor realizada en el caso de las opcionales.

La delegada del MINTUR esbozó lo hecho para reanimar la vida nocturna de Varadero, esencial para también facilitar la salida de los clientes de los hoteles para que disfruten de propuestas extra hoteleras, en las que también piensan al escoger a la Playa Azul para vacacionar.

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