24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

A transformar la sociedad de manera creativa

La Universidad de Matanzas ha graduado en medio siglo a 56 mil 275 profesionales, de ellos mil 432 extranjeros de 59 países.
Graduación de la Universidad de Matanzas
En el acto fueron entregados los Títulos de Oro a 49 graduados y a once la condición Mérito científico. Autor: Ángel Darián Santa Cruz.

La Universidad de Matanzas otorgó sus títulos universitarios a 534 nuevos profesionales de diversas carreras, durante la graduación efectuada en el Teatro Sauto (Monumento Nacional).

La Doctora en Ciencias Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la institución, significó que esta nueva hornada de jóvenes está llamada a transformar la sociedad matancera de manera creativa.

La académica subrayó que a partir de ahora tienen el deber de continuar superándose profesionalmente y contribuir con sus conocimientos, esfuerzo, capacidad y espíritu revolucionario a la obra de la Revolución.

La joven Gabriela Puigvert Alfonso, la graduada más integral de este año y reconocida además con la Distinción Servicio Distinguido en las FAR, instó a sus compañeros a hacer más Revolución con la solidaridad legada por los profesores durante estos años de estudios.

En el acto fueron entregados los Títulos de Oro a 49 graduados y a once la condición Mérito Científico, mientras que otro grupo recibió reconocimientos como destacados en la investigación científica, cultura, deporte, práctica laboral e impacto económico, ambiental y científico-técnico, y la preparación para la defensa.

La casa de altos estudios matancera ha graduado en cinco décadas a 56 mil 275 profesionales, de ellos mil 432 extranjeros de 59 países.

La ceremonia estuvo presidida por Sussely Morfa González, primera secretaria del Partido; su homólogo en el municipio de Matanzas, Yunisexky Bernal Lóriga, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *