RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzas

Matanzas: en 54 colegios especiales votarán personas de tránsito

La habilitación de 54 colegios especiales en el territorio de Matanzas permitirá a personas de tránsito ejercer el voto durante las elecciones nacionales previstas el 26 de marzo próximo, informó Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral provincial.

Contamos con mil 494 colegios electorales, y trabajamos con 762 circunscripciones a partir de un estudio realizado en el 2021, de ellas cuatro serán especiales, debido a que sus residentes no viven permanentemente en sus direcciones oficiales explicó Abreu Domech.

Insistió en que el éxito estará en hacer una convocatoria con toda la información que requiere la población y recalcó la importancia de orientar fundamentalmente a los arribantes, jóvenes que votarán por vez primera para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Resaltó además la implicación del sector universitario en las estructuras electorales, mediante la participación de estudiantes y profesores, como vocales, supervisores, colaboradores y facilitadores.

Trabajamos en la actualización de las listas de electores donde todos los Comités de Defensa de la Revolución serán visitados mediante el proceso conocido como Casa a Casa, que durante las elecciones municipales en noviembre último abarcó un 70 por ciento y ahora cubrirá la totalidad de las viviendas, aclaró.

En la provincia de Matanzas se prevé la elección de 32 diputados a la ANPP, cinco correspondientes a la jurisdicción de Matanzas e igual cantidad a la de Cárdenas por el número de electores existentes allí, y dos por cada uno de los restantes municipios, informó.

Se explica en https://www.parlamentocubano.gob.cu que las elecciones nacionales previstas el 26 de marzo de 2023 se efectuarán para elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Liz Laurent García Hoyos y Liz Yanet Rojo Corrales, estudiantes de Periodismo/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones