23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dialogó Presidente cubano con enviado del Papa Francisco (+Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, sostuvo hoy un intercambio con S.E.R. Cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco
La Habana, 8 feb (ACN).- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, sostuvo hoy un intercambio con S.E.R. Cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco.

A través de su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recordó el aniversario 25 del viaje apostólico de Juan Pablo II a Cuba, y señaló que la histórica visita marcó un momento trascendental en las relaciones entre el Vaticano y la Isla.

“Hoy conmemoramos el 25 aniversario del viaje apostólico de San Juan Pablo II a nuestro país, junto a S.E.R. Cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco. Recordamos esa histórica visita como un momento trascendental en las relaciones entre el Vaticano y #Cuba”.

Durante el intercambio con el enviado del Papa Francisco, el Jefe de Estado renovó el compromiso de Cuba de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones con la Santa Sede.

Lea también: Asiste Díaz-Canel a acto por visita de San Juan Pablo II (+Fotos)

Asimismo, agradeció los gestos de cercanía y afecto del Papa Francisco hacia el pueblo cubano.

“Luego sostuve grato intercambio con S.E.R. Cardenal Beniamino Stella. Renové el compromiso de #Cuba de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones con el Vaticano. Agradecí los gestos de cercanía y afecto del Papa Francisco hacia el pueblo cubano”.

Por su parte, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, resaltó a través de su cuenta en la misma red social que, durante su intercambio con S.E.R. Cardenal Beniamino Stella, se resaltó el estado actual de las relaciones entre el Vaticano y Cuba, que arriban a su aniversario 88 en el presente año, así como ratificó la disposición de continuar trabajando en estrechar los vínculos.

“Fue un placer conversar con S.E.R. Cardenal Beniamino Stella. Resaltamos el estado actual de las relaciones entre el Vaticano y #Cuba, que arriban este 2023 a su 88 aniversario, y ratificamos la disposición de continuar estrechando nuestros vínculos”.

Este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana se realizó el acto por el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la mayor de las Antillas.

Estuvieron presentes el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel; el cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa Francisco; el canciller cubano, Bruno Rodríguez; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento Ideológico, y Miriam Nicado García, rectora de esa casa de altos estudios.

  • ACN | Fotos: Omara García Mederos
DC UH papa
Foto: Estudios Revolución

Han sido días intensos de recorridos por las diócesis de Cuba, soy testigo de primera mano de los esfuerzos que realizan las iglesias para llevar adelante su misión evangelizadora, expresó el Eminentísimo Sr. Beniamino Stella, enviado del Papa Franscisco, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

En el acto por el aniversario 25 de la visita de San Juan Pablo II a Cuba, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, hoy la Dra. Miriam Nicado, rectora de la prestigiosa institución rememoró la visita del sumo pontífice en enero de 1998.

Asistieron también a la celebración Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Partido y jefe de su departamento Ideológico; el Monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba; el nuncio apostólico, Monseñor Giampiero Gloder, entre otras personalidades del gobierno, el partido y representantes eclesiásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *