24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Colegiales matanceros reciben donativos de Indonesia

Alumnos de un colegio matancero recibieron donativos de la Embajada de Indonesia en Cuba, gesto que evidencia la buena marcha de las relaciones que hoy se aproximan a su aniversario 63.
Alumnos de un colegio matancero recibieron donativos de la Embajada de Indonesia en Cuba, gesto que evidencia la buena marcha de las relaciones que hoy se aproximan a su aniversario 63.
La embajadora del país del sudeste asiático, Nana Yuliana, visitó el viernes con personal de su misión la pequeña escuela República de Indonesia en el municipuo de Martí como parte del programa de celebración del establecimiento el 17 de febrero de 1960 de los nexos bilaterales, explicó el diplomático Wanry Luther.

Al entregar los materiales escolares, más dos ventiladores, Yuliana manifestó sentirse orgullosa de que dos centros primarios en Cuba tuvieran el nombre de su país que les fue otorgado luego de la visita del Comandante Ernesto Che Guevara a Jakarta en 1959, recordó.

La delegación diplomática fue recibida por las autoridades locales antes de visitar el pequeño colegio de unos 45 educandos de preescolar al sexto grado donde sostuvieron un ameno y amistoso intercambio con maestros, directivos y estudiantes a quienes en 2021 la embajada les donó una computadora y un televisor.

En representación del gobierno de la localidad, Zahidis Gómez Gutiérrez, agradeció a la misión diplomática la donación que contribuye -dijo- al proceso de enseñanza y, en particular el gesto de amistad que acerca a ambos pueblos.

Che Guevara visitó Indonesia como parte de una amplia gira que inició el 14 de junio de 1959 y lo llevó también a Egipto, India, Indonesia, Yugoslavia, Sri Lanka (entonces Ceilán), Pakistán, la entonces Birmania (hoy Myanmar), Japón, Sudán y Marruecos con el interés de que esos países establecieran nexos oficiales, comerciales y de cooperación con la naciente revolución cubana.

Actualmente, Cuba e Indonesia están enfrascadas en ampliar y diversificar las relaciones comerciales y científicas en varios sectores, como el biotecnológico.

Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *